julio 1, 2017 admin

Actualización :MIDI2DMX con Arduino (incluye archivos de arduino y PCB )

He fabricado una interfaz que envía MIDI CC desde Ableton utilizando un objeto de Max4live a DMX. Ideal para que puedan utilizar las luces que tengan para hacer más interesante su live performance.

 

El proyecto original (https://github.com/jmej/MIDI2DMX)  utiliza una placa teensy 3.2, yo lo ajusté para el Arduino Mega, utilizando MOCO-LUFA lo convertí a MIDI-USB y además preparé un sencillo objeto de max4live para controlarlo de manera más directa.

Actualización:

MIDI2DMX para arduino MEGA:

Acá les comparto el proyecto para que si gustas puedan fabricar el suyo, viene el código de arduino MEGA. Recuerden que tienen que hacer que su arduino se convierta en MIDI- USB (Chequen mi post sobre MOCO-LUFA)

En el archivo que viene adjunto encontrarán la PCB (dxf y fritzing) para MEGA y para Teensy.

https://www.dropbox.com/sh/54bou6s0eexkhqj/AADiQJb9tRwvP1z15Vdopa6va?dl=0

Este dispositivo hará que los mensajes de control de cambio (CC) desde el MIDI de cualquier DAW se convierta en mensajes DMX. Había hecho una modificación para que en vez de eso sea notas, pero perdí toda la información de esa actualización (pero lo puedo hacer fácilmente, sencillamente no tengo luces DMX a la mano para probar ahora pero pronto 😉 )

Materiales:
PCB (checar archivos)
chip MAX485
Capacitor cerámico (etiqueta 104)conector XLR (o cable XLR para conectarse a las luces DMX)

*una pcb  si quieren armar el esquemático que adjunto en el github del post original).